lunes, 14 de enero de 2008

"Starting from Scratch"

Hey amigos!

Después de pensarlo un rato, he decidido abrir este espacio para compartir con todos la aventura de irme de Caracas, Venezuela para comenzar una nueva vida en Toronto, Canadá. Lo se, soy uno más del montón...pero como cada historia es diferente, tal vez este "reality blog" pueda servirle de guía a otros que deseen hacer lo mismo y quién sabe si contando cada paso de mi aventura logre sentirme más acompañado con sus comentarios, preguntas, ideas y experiencias.
Si bien es cierto que aún no se si acepten mi solicitud de inmigración (apenas introduje la planilla en la Embajada de Canadá en Caracas, el 27 de agosto del 2007), estoy viviendo y apostando para ello...y en todo caso es parte de la aventura.

Poco a poco les iré contando de mí, de mis razones para irme, de los planes, del status del "papeleo" y el resto de los detalles...pero siéntanse libres de leer y escribir desde ya, cuando lo deseen.

--------------------------------------------------------
Con el fin de hacer esto más divertido y como el cine es uno de mis hobbies, todos los títulos de mis comentarios serán tomados de títulos de películas.

"Starting from Scratch" es un film americano del 2007 que unque no he visto ni oido mucho de ella, su nombre me pareció ideal para trasmitir el arranque de este blog y además, el año coincide con el momento en el que tomé la decisión de emigrar.

3 comentarios:

Universo Ubuntu dijo...

Amigo Saludos.

Soy Joal Castro, de Cumana-Venezuela.
Tambien estoy interesado desde hace mas de dos años en irme a Toronto, porque aunque me gusta tambien Montreal no domino tanto el Frances. En lo que va de este mes o en Febrero seguro meto la planilla de solicitud, es que me estaba preparando en cursos para tener mejor perspectiva. Mi pregunta es: Para llenar la planilla debo hacer el deposito antes que piden o debo tomar cita en la embajada, si puede explicarme el proceso lo agradeceria

Jaxminzsky@gmail.com
PD: como titulo de pelicula: La vuelta al mundo en 80 dias (Around the world in 80 days) aunque mi destino es Toronto

Luis! dijo...

Epa, qué chévere tu blog. Lo voy a "favoritear" también para ver qué tan similar será tu historia a la mía.
Muchas gracias por el comentario. :-D

TodoConK dijo...

Saludos amigo, ha pasado mucho tiempo desde que escribiste tu primer articulo pero gracias a que en Internet nada muere, tu blog sigue abierto y vigente para todos los interesados o googlers,

hoy es 3 de enero de 2011 y estoy leyendo tu blog, estamos interesados en mudarnos a Canada/Calgary porque nos llama mucho la atencion pero tambien seria bueno conocer un poco de toronto para decidir mejor... Comenzare hoy a leer cada post y ver como van/fueron las cosas espero sigas escribiendo hoy en dia ya que las cosas cambian