jueves, 17 de enero de 2008

"The Break-Up"

Amo a Venezuela, es cierto, pero creo que hasta ahora me había hecho la vista gorda con muchas cosas y definitivamente llegó el doloroso e incómodo momento de divorciarnos por las buenas para poder continuar una amistad con ella en el futuro.

Pues sí, ha sido mi relación más estable…la conocí desde que nací y he estado muy pocas veces separado de ella. Inclusive he estado más cerca de ella que de mi madre, padre y hermanos, ya que todos ellos, hace casi 15 años, decidieron cambiarla por otra: Canadá. En fin, de ella hablaremos luego…


Lo cierto es que Venezuela siempre fue fiel conmigo y sobre todo muy didáctica…me ha enseñado casi todo lo que se, me cobijó como una madre protectora, me acompañó en mis trabajos y me ha visto crecer hasta convertirme en un “joven” y hasta exitoso empresario. Nunca fue perfecta eso sí, pero lo que me ofrecía me gustaba pues, me resultaba atractiva…definitivamente el amor es ciego y eso hay que respetarlo.

Con el tiempo debo tristemente decir que Venezuela no es la misma de antes, se ha ido deteriorando y su estado me asusta. Me atrevo a decir que se debe a que se ha juntado con gente que no le aporta nada bueno y realmente la siento poco segura, violenta, enferma, con muchas deficiencias y bastante descuidada.

Cuando comencé a notar esta decadencia, me preocupé y mucha gente me decía: “no tiene sentido”… yo me negaba a perderla. Pero definitivamente el momento llegó, no podía seguir pensando en ella y olvidándome de mí. Sí, la amo… pero definitivamente no tanto como para esperar a que cambie, que va! Se que muchos me dirán cobarde, infiel, egoísta… todos siempre queremos opinar en los matrimonios y divorcios de los demás sin entender que cada historia es única y sólo los involucrados se entienden. Señores, yo me entiendo!

Venezuela, me quiero ir...lamentablemente ya no te quiero a mi lado. Te amo pero me atrae otra. Con lo poco que la conozco, la veo prometedora, seria, amable y exitosa. Es tan bella como tú pero me ofrece seguridad y estabilidad, no le gusta meterse en líos a diferencia de tí, que últimamente no quieres salir de uno. Más adelante me entenderás y yo sabré si tomé la decisión correcta.

Quiero dejarte claro que aunque he visto tus peores momentos desde que te “encompinchaste” con Hugo, no es por culpa de él que te dejo. Simplemente no veo que vayas a recuperarte pronto aunque Hugo se vaya. Personalmente confío en que algún día cambiarás porque te dejo con mucha gente que va a ayudarte...pero entiende que no me siento con las fuerzas para esperarlo. Te veré sanar desde lejos y seguramente venga de vez en cuando a visitarte.

Venezuela, no te culpo…más bien tengo mucho que agradecerte y por eso, como toda “ex” con la que se termina en buena lid, siempre tendrás un lugar en mi memoria y corazón!

--------------------------------------------------------
"The Break-Up" (2006) una comedia americana del montón, que si acaso llamó la atención de los E! Lovers por incluir a Vince Vaughn y Jennifer Aniston, una pareja que estaba de moda gracias a la verdadera y polémica separación de Aniston con Brad Pitt. Poco agraciada película pero el nombre perfecto para mi divorcio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pufff, me he caido de culo al leer tus línes..no me culpes, es que escribes muy bien y lo que manifiestas en este relato lo comparto contigo.

No deseo involucrarme en tu relación con Venezuela, solo quiero convertirme en tu aliado, ya que comparto tus pensamientos.

Suerte en tu aventura por Canada, y no te preocupes, que una buena madre no olvida a los buenos hijos y nunca les cierra las puertas de su casa. Por eso se, que cuendo decidamos regresar a nuestra patria, Venezuela nos recibirá.

Un abrazo
Doriam Sojo

TodoConK dijo...

Excelente amigo, creo que es la mejor carta de divorcio que he leído en toda mi vida...

Comparto totalmente tu opinión y letras